24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Argentina y Francia jugarán la final del mundial

La final del mundial quedó definida, Argentina enfrentará a Francia en un partido que esta para cualquiera de las selecciones.

El favoritismo ha quedado descalificado para una final de la máxima fiesta del mundo. Caso contrario a la de la edición de Rusia 2018, en donde los franceses llevaban una selección más contundente que Croacia.

Francia más allá de ser la campeona del mundo

La diferencia más marcada está en que Francia viene de ser campeona del mundo, con ligeros cambios en su plantilla a la que presentó en Rusia 2018; de lo cuales, la mayoría son por lesiones. Sin embargo, las diferencias entre ambas selecciones son escasas.

Por su parte tiene a una de las delanteras más envidiables de la competición, teniendo a Mbappe, quien es el llamado a heredar uno de los puestos como referentes del fútbol mundial; Dembele y Giroud, también son claves para convertir aproximaciones en goles.

En el medio campo se encuentra un iluminado Griezmann y Rabiot para liderar la creación de juego de parte de los franceses. La parte defensiva tiene algunas deficiencias y la portería con Lloris es una de las más envidiables, más que solo por la calidad, la experiencia del francés en estas instancias será clave para mantener la meta a cero.

Argentina

También presenta muchas piezas claves, una de las más destacadas y por las que no se descarta que tenga uno de los pesos más grandes en el cuadro, es Leo Messi; quien ha demostrado seguir siendo uno de los mejores, y más destacados en su posición, representando mucha contundencia en su juego y participación.

Asimismo, Julián Álvarez es otra de las piezas que hacen andar la escaloneta, puesto que ha sido para Messi uno de los referentes en convertir llegadas en goles claros, aún más que un consagrado Lautaro Martínez que no ha tenido la misma eficacia en marcar.

Llegadas peligrosas con Enzo, De Paul y cuando juega Di María es algo que Escaloni tiene bajo la manga que sin duda han logrado desequilibrar a los rivales con los que se ha enfrentado el combinado albiceleste.

La defensa también es un punto blando de parte de los sudamericanos, no hay una figura que sea determinante para evitar los goles rivales. Sin embargo cuentan con un portero que también resuelve mucho cuando debe hacerlo, el “Dibu” se ve muy motivado y motivador en el plantel.

Te podría interesar: Francia derrota a la sorprendente Marruecos y peleará la final

Últimas noticias