Gabriel Lorenzatti y Lucas son unos aficionados que se encuentran en Qatar para alentar a la Selección Argentina de fútbol, durante todo su trayecto en el Mundial 2022.
Ambos son ingenieros en sistemas y durante un reportaje en Doha fueron sorprendidos por una reconocida televisora argentina, llamada «CN5».
«Los dos hacemos trabajo remoto pero para diferentes empresas. Estudiamos Ingeniería de Sistemas en Córdoba y trabajamos como programadores. Por eso tenemos que cumplir con el horario de Argentina, cuando hay un tramo de seis horas de diferencia«, detalló Gabriel.
Los hinchas de la “scaloneta” llegaron el lunes 14 de noviembre y se quedaron sorprendidos con el país arábico: “…la ciudad es grande, pero menor en dimensiones que Buenos Aires. La organización nos permite viajar gratis en el metro y el autobús con la tarjeta de permiso del país«.
Los jóvenes comentaron al medio que de manera telemática, asisten constantemente a reuniones de trabajo: “… nos comentaron que había un banderazo y fuimos. Estábamos saltando y cantando, y justo me sonó la alarma de un recordatorio de una reunión muy importante. Entonces, me escapé, en un costado y me conecté a la compu«.
A su vez, los sudamericanos contaron sobre las restricciones por las que tienen que pasar en el país perteneciente al continente asiático: “…son bastantes restrictivo. Creo que tienen más restricciones, pero por el mundial son más abiertos. A veces no dejan entrar a unas plazas, pero simplemente nos vamos a conocer otras. Tienen sus costumbres, pero mientras uno respete a la gente local no hay ningún problema, porque todos somos iguales”.
Por último, al ser cuestionados si tienen el permiso de sus jefes comentaron: “… claro, somos ingenieros de Córdova para realizar nuestro trabajo solo necesitamos internet, y un lugar para cargar la compu. Podemos hacerlo desde cualquier parte del mundo«.
«La albiceleste» inicia su trayectoria por la gran cita mundialista en contra de Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre.
Te podría interesar: TENDENCIA: enfrentamiento entre aficionado ecuatoriano y qatarí