El pasado fin de semana se llevó a cabo la 81.ª edición de los Globos de Oro. Donde las mejores producciones cinematográficas y televisivas estadounidenses son premiadas. En la ceremonia desarrollada en Beverly Hills, asistió por primera vez una actriz con discapacidad visual. Aria Mia Loberti, que, además, hizo historia porque desfiló en la alfombra roja con su perro guía, llamado «Miss Ingrid».
Aria es una mujer con discapacidad visual, que protagonizó la serie original de Netflix “La luz que no puedes ver”, nominada a mejor miniserie, sorprendiendo al mundo, ya que no solo fue su debut en la televisión, sino que nunca antes había actuado.
“Esta es la primera vez que hay un verdadero perro guía para una persona ciega en la alfombra”, dijo la actriz durante una entrevista con Entertainment Tonight. “Es la primera vez en la historia que tenemos representación auténtica con un personaje en una producción de este tamaño. Es un honor para mí representar a mi comunidad y mi cultura, nunca se ha hecho antes y es una gran responsabilidad”.
“La luz que no puedes ver”, está basada en la novela de Anthony Doerr. Donde narra la historia de Marie-Laure. una adolescente francesa ciega, y Werner, un soldado alemán, cuyos caminos chocan en la Francia ocupada mientras ambos intentan sobrevivir a la devastación de la Segunda Guerra Mundial.
“La historia no trata sobre ser ciego, la historia trata sobre cómo la humanidad se une en un momento de penurias. La ceguera es lo último que piensa Marie-Laure, y probablemente, sea la parte menos relevante de su identidad”, dejó muy claro Aria Mia Loberti.
Te podría interesar: ¡Así fue la premiación de los Globos de Oro 2024!