Este pasado sábado 25 de febrero, Armand Duplantis impuso un nuevo récord mundial en salto de pértiga al conseguir los 6,22 metros en los «All Star de Pértiga» celebrados en Clermont-Ferrand.
En un principio, lograr dicha altura no fue algo fácil. El atleta comenzó con dos intentos sin suerte. Superó el listón de manera limpia hasta la tercera vez.
«No tengo palabras… Es increíble. Ni siquiera recuerdo los últimos minutos, ni siquiera el último salto», mencionó Armand a un reconocido medio de comunicación.
La gesta dejó atrás a la impuesta por él mismo en julio del 2022 al obtener los 6,21 (un centímetro menos) durante los juegos de Eugene.
De hecho, es la sexta vez que se autosupera en la gesta de una marca.
Todo comenzó en febrero de 2015, cuando llegó a los 6,16 metros. Un gran esfuerzo y dedicación lo ha llevado a seguir batiendo hazañas históricas.
Duplantis y un inicio de año esplendoroso
El atleta viene realizando grandes participaciones durante este 2023. Formando parte de los certámenes de Uppsala, Berlín y Lievin. A pesar de ello, no fue hasta tocar tierras francesas que batió su registro.
Hay que recordar que el sueco no defenderá su título en el campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta, que se llevarán a cabo durante el mes de marzo en Estambul. Esto debido a cuestiones de carácter deportivo, según detalló su capitana de equipo, Kajsa Bergqvist.
De momento, el joven se encuentra nominado como deportista masculino del año en los Premios Laureus. Los otros contendientes al trofeo son Leo Messi, Kylian Mbappé, Max Verstappen, Rafael Nadal y Stephen Curry.
Te podría interesar: Femke Bol impone nuevo récord mundial