Arsenal le hizo frente a sus miedos y superó 1-0 al Manchester City este domingo, cortando la racha de 12 derrotas seguidas contra el conjunto Skyblue en Premier League (PL). Por si fuera poco, el triunfo pone a los Gunners colideres junto con el Tottenham. Ambos con 20 puntos.
Partido vibrante en Wembley Stadium, donde las escuadras neutralizaron sus virtudes desde el comienzo. El choque se jugaba en el medio campo y Mateo Kovacic tanteaba la expulsión con duras faltas. Sin embargo, el croata apenas vio la tarjeta amarilla.
La acción más peligrosa del primer tramo llegó a los 15 minutos, cuando David Raya tardó en pasar el balón y Julián Álvarez se entrometió en su salida. El guardameta se salvó porque el rebote besó las redes externas.
La segunda mitad no cambió de guion y el encuentro estaba para cualquiera. Entre tanto, Erling Haaland ni siquiera tocaba el esférico y el City comenzó a desesperarse.
Gol de Arsenal
Pep Guardiola realizó cambios con el objetivo de brindarle un aire nuevo a su equipo. De igual manera, Mikel Arteta, que había mandado al campo a Gabriel Martinelli.
Al 86′, el brasileño rompió el cero tras recibir un pase a boca jarro y, sin pensarlo, fusiló el marco contrario. Su tiro terminó desviándose en Nathan Aké y complicando a Ederson, quien no pudo sacar el manotazo a tiempo para evitar el gol.
Arsenal aguantó hasta el final y sacó un enorme triunfo, su último resultado positivo ante el City en Premier fue un empate 2-2 en la temporada 2016-17. ¡Hace 8 años!
Te podría interesar: Jornada goleadora para los salvadoreños en el extranjero