El Arsenal se impuso (3-0) de visita al Fulham para mantenerse como líder indiscutible de la Premier League. En estos momentos, los dirigidos por Mikel Arteta le sacan 5 puntos de diferencia al Manchester City.
Show de los Gabrieles en el triunfo del Arsenal
Desde un comienzo del encuentro, los ‘gunners’ se hicieron dueños y amos del balón. Gabriel Martinelli avisó con peligrosas internadas al área que tuvieron el efecto deseado después del cuarto de hora.
El brasileño mandó un trallazo que Bernd Leno frenó en seco, pero el rebote pegó en Antonee Robinson para terminar al fondo de las mallas. A pesar de ello, el VAR anuló el tanto por fuera de juego al 16′.
Otro Gabriel se encargó de abrir la lata, en este caso fue Magalhães. El central marcó el primero del cotejo con un fuerte cabezazo al 21′ (1-0).
Martinelli, en esta ocasión en posición correcta, amplió la ventaja tras cazar un centro puesto por Leandro Trossard al 27′ (2-0). Poco podían hacer los ‘cottagers’ para frenar el envión de sus rivales.
A punto estuvo el propio Trossard de aportar con gol por medio remate que se marchó por arriba del travesaño al 40′.
Martin Odegaard se encargó de poner el tercero y definitivo tras un par de recortes dentro de la cocina al 45+2′ (3-0).
La parte complementaria fue casi anecdótica porque las escuadras apenas se hicieron daño. Los locales buscaron el descuento impregnando velocidad a su juego, pero nunca tuvieron acierto de cara a portería.
Con el partido totalmente cocinado, Arteta metió a Gabriel Jesus al 77′. Recordemos que el ariete se lesionó en la fase de grupos del pasado Mundial de Qatar 2022.
Dejando muy buenas sensaciones, a punto estuvo el exjugador de Manchester City de meter el cuarto con un tiro que paso cerca del poste izquierdo al 85′.
Sin mayores incidencias, el silbante señaló el final. Los tres puntos se los quedó el equipo perteneciente al norte de Londres.
Te podría interesar: El Zarco retorna a Metapán