El Arsenal se impuso (2-0) ante el Newcastle United y sigue al acecho del Manchester City por el liderato de la Premier League a falta de pocas fechas para que termine el certamen.
Sufrido triunfo del Arsenal
La Urraca comenzó el encuentro con los ánimos a tope. No habían pasado ni dos minutos cuando Murphy chocó un balón al travesaño. Su poder en ataque era avasalladora que a punto estuvo de conseguir un penal al 6′ por una presunta mano en el área, sin embargo, el VAR no dio el visto bueno.
En el mejor momento de los de casa, el equipo Gunner fue más certero y se adelantó gracias a un zurdazo de Martin Ødegaard al 13′ (1-0). El tanto cayó con un balde de agua fría para un combinado que propuso un juego vertical en el primer cuarto de hora.
Por otro lado, la anotación del noruego motivó a los londinenses. Posteriormente, Nick Pope se vistió de héroe al contener los trallazos del propio Ødegaard, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka. Misma aparición salvadora tuvo Aaron Ramsdale cuando fue exigido por la ofensiva neocastrense.
La parte complementaria no cambió de guion y las escuadras siguieron al acecho de la portería rival. El propio Ramsdale volvió a decir presentes con grandes atajadas. Llamado de atención para Mike Arteta, quien realizó cambios para darle dinamismo a su equipo.
La escuadra del técnico español se abocó al juego asociativo y amplió la ventaja gracias a un regalito de Fabian Schär. En su intento de despeje a un centro de Martinelli, el suizo hundió el balón en su propia portería al 71′ (2-0). El marcador no se volvió a mover en los minutos posteriores.
De momento el City es primero de la Premier (con 82 puntos), segundo es Arsenal (81) y en tercero marcha Newcastle (65)
Te podría interesar: Ancelotti, entre los rumores de una salida, gana su décimo título como merengue