En Apastepeque, San Vicente, se guarda la tradición del arte en madera con la elaboración de piezas religiosas. A continuación te contamos más sobre este trabajo, que es muy poco ejecutado en el país.
La creatividad e inspiración está en la mente de José Sabas Gómez, un artesano que por más de 33 años ha tallado con sus manos piezas religiosas únicas. Su habilidad es impresionante, ya que los detalles son perfectos cuando hace rostros y cuerpos.
Te podría interesar: Autoridades destruyen lote de armas de fuego y armas artesanales
Arte en madera:
Su experiencia es grande, tanto así, que una escultura puede ejecutarla en tres días, periodo en el que talla, corta y cincela la madera hasta dejar el producto final que tomará mejor apariencia con la tinta.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Mónica Linares
Él es uno de los principales creadores y reparadores de nazarenos, vírgenes, Cristo yacente y resucitado. Se encarga de repararlos, especialmente en este periodo que son muy utilizadas en Semana Santa.
En su trabajo lo acompaña su hijo, quien se encarga de dar el toque especial en la pintura. Todo va con detalles, según la imagen así es el desarrollo que se hace. Su desempeño es único, ya que requiere paciencia en el proceso, algo que manejan muy bien y que los hace reconocidos en San Vicente.
Te podría interesar: ¡Artesanos de Ahuachapán mantienen vivo el festival de los farolitos!