Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2025. El presupuesto asciende a $9,663 millones, el cual, es el primero en estar finando por completo, es decir, que no necesitará de ninguna deuda para su ejecución. Además, este presupuesto tiene un enfoque en programas sociales y mantiene los escalafones para el rubro de la Salud y Educación.
Durante la sesión plenaria, el diputado Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, pidió que se modificara el artículo 4. Este congelaba los escalafones salariales en Salud y Educación. Por lo que en el sector Salud, se aplique a empleados y funcionarios con salarios menores a $1,500 mensuales, con refuerzo de $8 millones. Mientras que para el de Educación, según las leyes General de Educación y de la Carrera Docente, un refuerzo de $2 millones.
Video/ TCS
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio web de la Asamblea, para los rubros de Salud y Educación, según la Ley de Presupuesto, se destinará lo siguiente:
- “El Ministerio de Educación tendrá un presupuesto de $1,535 millones, que serán utilizados en los programas de Desarrollo Integral de Primera Infancia con $200 millones, Mi Nueva Escuela $140, reducción de la brecha digital $30 y el programa Nacer Crecer y Aprender $27 millones”.
- “Para el Ministerio de Salud han sido asignados $1,170 millones que permitirán cubrir necesidades básicas como medicamentos con $139. 9 millones, las vacunas con $19 y los insumos médicos con $69.9 millones”.
Te podría interesar: Diputados aprueban presupuesto de la Asamblea Legislativa 2025