El Micrófono de Oro es una presea concebida como un merecido reconocimiento, que resalta las contribuciones de gran impacto en la radiodifusión de El Salvador.
En este año, la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) entregó un premio póstumo al señor Manuel Antonio Flores Barrera, por su aporte a la industria.
Fue recibida por su hijo, el ingeniero Manuel Antonio Flores Pineda, quien es el actual presidente de la corporación YSKL.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Zamir Barahona.
ASDER
La asociación nació en 1954, con el sueño de un grupo de empresarios, que tuvieron la idea de montar una radio estación con un toque diferente para la audiencia. Su objetivo fue, siempre, informar y entretener.
Fue hasta el 7 de mayo de 1956 que salió al aire su primera transmisión, bautizada por los radioescuchas como «la emisora del sonido de oro«. Durante 67 años, se ha caracterizado por su programación musical y noticiosa.
Video/TCS
A lo largo del tiempo, muchas personas han sido testigos de la trayectoria, y aplauden el trabajo desarrollado. Además, para los colaboradores de radio YSKL, el espacio se ha vuelto una vida llena de aprendizaje.
Video/TCS
La asociación está formada por 137 medios de comunicación, incluyendo 120 estaciones de radio y 17 canales de televisión, ubicados a lo largo de todo el territorio salvadoreño. Sus principales objetivos, son:
- Proteger los intereses de la radiodifusión en El Salvador.
- Defender los intereses particulares, industriales y comerciales de sus asociados, ante organismos oficiales, privados, nacionales o internacionales.
- Velar por el prestigio, procurar la superación de los intereses del grupo, y fomentar la ética en las negociaciones de los accionistas ante anunciantes y agencias de publicidad.
- Vincularse con otras entidades del país, o del extranjero, en beneficio de las finalidades de ASDER.
- Realizar todas las actividades que se deriven de la naturaleza misma de la asociación, y procurar su desarrollo, capacitación cultural y prosperidad.
Te podría interesar: Tres jóvenes salvadoreños son admitidos en instituto de Massachusetts