Alrededor de la 1:35 p. m. hora local de Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó a través de su cuenta de X el asesinato de Umma, la hija de una de las personas que le resguardan. En un mensaje corto, pero conciso, lamentó lo sucedido, además de asegurar que los responsables serán capturados y pagarán por lo que cometieron.
El custodio fue identificado como Eduardo Aguilera, miembro de la Policía Federal. De igual manera, agregó: «Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor.»
Hasta este momento, el hecho ocurrió en Lomas de Zamora, Argentina. Las primeras versiones y por relato del mismo custodio, él se encontraba trabajando (pero con vestimenta de civil) cuando se encontraba sacando el carro del garage de su casa.
Su esposa, quien también se encontraba con él en este momento (trabajadora de la Policía Federal, también) se encontraba cerrando el portón, cuando, de pronto, unos sujetos se acercaron en una camioneta color negro y cruzan el vehículo.
De igual manera, por relato de los vecinos, sin mediar palabras, tras esto que ocurre, comienzan a disparar. A pesar de la situación, el policía intenta huir de la escena. Su hija, quien iba sentada en el asiento trasero de la derecha, fue quien recibió uno de los disparos que impactaron al vehículo.
En un primer momento, Umma habría buscado defenderse, puesto que tenía el disparo de bala también en una de sus manos. Según mencionan, la menor llegó consciente al hospital donde fue atendida, pero lastimosamente no pudo resistir.
Te podría interesar: Alud de tierra deja a varias personas fallecidas en China
Reacción de Milei tras conocer la noticia
Tras el ataque, el presidente de la República, Javier Milei, aseguró que los delincuentes no están viviendo en la Argentina de antes, y lamentó lo sucedido, enviando condolencias a la familia. Esto lo hizo dar a conocer a través de la cuenta X.