Una horrorosa escena ha conmocionado a la ciudad de Chilpancingo, en el sur de México, ya que encontraron asesinado a un alcalde a menos de una semana después de asumir el cargo. Alejandro Arcos fue hallado decapitado en el interior de un auto y las autoridades apuntan contra un cártel de narcotráfico.
Arcos había sido juramentado el pasado lunes como alcalde de la mencionada ciudad del estado de Guerrero. Se trata de una comuna con altos índices de criminalidad y, en donde, el narcotráfico tiene una presencia muy significativa.
Fue la propia Fiscalía del Estado la que mediante un comunicado emitido el domingo que confirmó la muerte del funcionario y dijeron que había sido asesinado.
Sin embargo, en redes sociales, se han viralizado las imágenes de su decapitación, donde la cabeza del alcalde fue localizada en el techo de una camioneta blanca. Mientras que, el cuerpo estaba en el interior de este mismo vehículo, cubierto con una sábana.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática, cuyo presidente, Jesús Zambrano, ha sostenido que el hecho es una muestra más de la ausencia de gobernabilidad en el estado que se encuentra claramente en manos de la delincuencia.
Te podría interesar
La violencia en México
El problema de la violencia armada en México está ligada al narcotráfico y otras actividades delictivas. Los asesinatos son prácticamente diarios en algunas zonas del país, donde las organizaciones criminales compadecen con el estado por el control del territorio.
México se ha convertido los últimos años en uno de los países más peligrosos del mundo. La presidenta, Claudia Sheinbaum, enfrenta así uno de los mayores retos de su mandato, que recién empieza.
Te podría interesar: Israel opera en Gaza mientras continúan ataques en Líbano