Ayer en la noche, otro espectáculo luminoso se sumó a los varios eventos astronómicos que han deleitado la vista de millones de observadores alrededor del mundo, desde el comienzo de año. Esta vez lo protagonizaron Júpiter y Venus.
Así es, los clásicos conocidos se volvieron a juntar en una nueva conjunción, pero esta vez, su unión era tan cercana, que parecía que ambos se besaban bajo la contemplación de los demás astros. Y, por supuesto, de los espectadores en la Tierra.
Millones de usuarios expresaron su alegría ante el «acto de amor» de los cuerpos celestes, que ya habían participado hace una semana en otra conjunción, junto a la Luna. En la cual Venus quedó un poco más rezagada respecto a los otros dos.
La noche del deleite
En El Salvador no fue la excepción. Ya que las redes explotaron de mensajes, que expresaban el deleite ante el fenómeno, cuya frecuencia no es nada común, pues no se tendrá otro de este tipo hasta el año 2025, cuando Saturno y Neptuno alcen la bandera como la nueva «pareja» estelar.
A continuación, algunos reportes de los internautas:
Otros usuarios, incluso, transmitieron en vivo el evento en sus canales personales:
En el resto del planeta también presumieron sus fotografías:
Por otro lado, el Instituto de Astrofísica de Canarias, publicó una espectacular secuencia cronológica del paulatino acercamiento de los planetas, comenzado el 24 de febrero, y llegado a su culmen ayer en la noche.
Por su parte, la Asociación Salvadoreña de Astronomía (Astro), mostró una ilustración de cómo la alineación de los astros en sus respectivas órbitas, produce el efecto visual desde la Tierra:
Esta vez, no participó la Luna, solo los dos integrantes del sistema solar. Los cuales, para darle una vuelta completa al Sol, tienen que recorrer una órbita de 740 millones de kilómetros, en el caso de Júpiter, y de 205, en el caso de Venus.
Te podría interesar: Así disfrutaron los usuarios la conjunción de la Luna, Júpiter y Venus