Video / TCS.
Esta es la historia de Alejandro, un joven talentoso que ha descubierto su pasión como futuro artista. Con una habilidad extraordinaria para el arte, pinta cada trazo con precisión y creatividad, siendo capaz de crear obras en cuestión de minutos.
Desde que su madre supo que Alejandro nació con una condición llamada síndrome de Down, se ha dedicado a potenciar sus habilidades y apoyarlo en su desarrollo. La familia ha sido su mayor sostén, fomentando su independencia y permitiéndole tomar decisiones en su proceso de aprendizaje y crecimiento artístico.
El chico asiste a la Fundación Paraíso Down, una organización dedicada a brindar apoyo integral a niños, jóvenes y adultos con esta condición. A través de programas de estimulación grupal y talleres especializados, la fundación promueve el desarrollo físico, motor, ocupacional y lingüístico de sus miembros, desde temprana edad.
A pesar de presentar dificultades en el habla, él demuestra una notable capacidad para realizar actividades cotidianas, como cocinar, gracias al apoyo y la formación recibida en la fundación.
Además, se le enseña a crear productos con la posibilidad de convertirse en emprendedores, lo que no solo les proporciona un ingreso, sino que también fortalece su autoestima al contribuir de manera significativa en sus clases y elaborar productos con sus propias manos.
Él busca superarse en áreas que le apasionan, como el arte y la cocina, demostrando que el éxito radica en la perseverancia y el esfuerzo diario, sin importar las adversidades que puedan enfrentar.
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down
La Asamblea General designó el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.
La ONU brindó un comunicado con el objetivo de generar una mayor conciencia pública sobre el tema y recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.
Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
Te podría interesar: ¿Ya escuchó el canto de las chicharras en El Salvador?