Video/TCS
Los Juegos C.A. y del Caribe, que actualmente se están desarrollan en ciudad capital, no paran de brindarle alegrías a El Salvador gracias a la formidable actuación de nuestros atletas. Entre ellos destaca Joselyn Portillo y Enrique Arathoon, quienes ganaron medallas en sus respectivas disciplinas.
Ambos estuvieron en el programa «Frente a Frente» para hablar de cómo es su vida de atletas de alto rendimiento.
Joselyn destacó en la competencia de lucha y ganó un bronce en el certamen. La enfermera de profesión establece que todo es producto de un sacrificio.
«Llevó a mis niños a los entrenamientos, el entrenador me ayuda a cuidarlos… Hay días que salgo después de salir del turno a las 7 de la mañana en la tarde. Mi mamá me ayuda de igual forma, a pesar de que ella está enferma. Igual forma mi esposo y mi abuela», dictaminó.
Por su parte, Enrique habló de su medalla de oro, la cual califica como «un compromiso» porque busca llevar testimonio a los deportistas más jóvenes.
«Kike» confiesa que practicar velerismo no es un hecho sencillo, porque no siempre tiene acercamiento con el agua.
«Actualmente, trabajo y entreno en un banco que simula la posición de un velero. Cada quinta semana voy a Puerto Rico», aseveró.
En estos momentos, su reto más próximo son los Panamericanos que se llevaran a cabo en la ciudad de Santiago, Chile, en agosto de este año.
Te podría interesar: “Sería un cobarde si ahorita salgo y digo que no quiero seguir”: Hugo Pérez