El béisbol es uno de los deportes con partidos que suelen llevar más tiempo en resolverse. En cada juego, dos equipos compiten durante 9 entradas, tratando de anotar las carreras necesarias para ganar, y superar a su rival.
Teniendo en cuenta que en estos duelos no existe el empate; siempre debe haber un ganador y un perdedor; en donde incluso, si no se logra definir al que se queda con el triunfo en tiempo regular, se realiza una extra.
Asimismo, si el equipo que juega en la parte alta o el que abre la entrada lanzando, es quien lleva la ventaja en el duelo; y el conjunto que está bateando no consigue igualar o superar a su rival en carreras, se termina el partido si se encuentran en la novena entrada. Es decir, no es necesario que el equipo que va ganando pase a batear en la última entrada; si su rival no consiguió empatar o imponerse sobre su oponente.
Más detalles de un partido de Béisbol
En un partido de béisbol, como ya es conocido, el equipo que tiene más carreras gana el encuentro; y para conseguirlas, cualquiera de las escuadras puede ejecutar una de las acciones más destacadas, que es un Home Run.
Video/TCS
Dicho acto, es un batazo que un jugador realiza, y que saca la pelota del campo de juego; sin embargo, para ello, esta debe cruzar el terreno por adelante o por un costado; pero nunca para atrás; si no será un “Foul”.
También es necesario mencionar, que un bateador puede ser descalificado, si se le aplican los 3 strikes, que es cuando el lanzador tira la bola correctamente, pero no consigue conectar de la mejor manera. De la misma forma, eso significa un out; que al acumular tres, pierden la entrada y se cambia de posición para pasar a tirar.
De la misma forma cabe mencionar que, si una bola estrella el cuerpo del bateador, dicho jugador golpeado puede avanzar a la primera base; también cuando el lanzador ha tirado mal la pelota en 4 ocasiones, quien batea avanza de posición.
Te podría interesar: MLB: todo lo que necesitas saber del mejor béisbol del mundo