El Fútbol Americano es uno de los deportes que el esfuerzo físico se lleva a otro nivel, lo anterior, por la gran exigencia de sus diferentes miembros para conquistar los ansiados puntos que los lleven a la victoria.
Y con el propósito de anotar muchos jugadores ponen en riesgo su integridad fisica y salud en sí; por lo que, tienen más sentido que se registren conmociones cerebrales, puesto que en algunas ocasiones muchos golpes se terminan de concretar con la cabeza.
Los impactos son tan fuertes, que llegan en algún momento a lesionar bastante a los jugadores, y ser propensos a enfermedades cerebrales, que incluso los podrían llevar hasta su fallecimiento.
Y el riesgo de ello es bastante grande, y queda demostrado en la tercera conmoción cerebral que sufrió Tua Tagovailoa, quien en un encuentro entre su equipo, los Dolphins y Buffalo Bills, terminó impactando con su cabeza en otro jugador.
Lo cual, lo llevó salir del terreno de juego, y aunque fue por su propio pie, no dejó de tomarse con preocupación que haya recibido su tercera conmoción cerebral, la cual podría ponerle un fin a su carrera profesional.
Te podría interesar: ¡Malas noticias para el Barcelona! Dani Olmo estará afuera por 4 o 5 semanas