24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Así levantó la Super Cup el City de Guardiola

El combinado inglés festejó por todo lo alto en el Estadio Georgios Karaiskakis.

Video/TCS

El Manchester City ganó su primer título de la temporada tras imponerse al Sevilla durante la tanda de penaltis en la final de la UEFA Sueper Cup.

El vigente campeón de la Champions League estuvo frente a las cuerdas en la mayor parte del enfrentamiento. Youssef En-Nesyri y Yassine Bounou complicaron a los ingleses desde sus roles como delantero y portero, respectivamente.

En primer lugar, En-Nesyri abrió la lata apenas al minuto 15 de partido. «Bono», por su parte, no se cansó de controlar los disparos lejanos de Jack Grealish y Rodri durante la primera parte.

Llegó el empate

Para la segunda mitad, la zona baja del combinado Nervión la paso muy mal ante la insistencia de los pupilos de Pep.

Con la ausencia de Erling Haaland, quien dio el paso adelante fue Cole Palmer. El juvenil emparejó las acciones tras recibir un pase que el «Androide» no puedo alcanzar al minuto 63′.

El marcador no se volvió a mover y gracias al cambio de norma, que eliminó los tiempos extras, el campeón se decidió a través de los 11 pasos.

Luego de 9 cobros, el Sevilla falló el último tiro y el City se proclamó como rey definitivo en el viejo continente.

Los Sky Blues festejaron la obtención de la Super Cup por primera vez en toda su historia. Con la marcha de Ilkay Gundogan al FC Barcelona, el encargado de levantar el trofeo fue Kyle Walker como nuevo referente y capitán del barco.

Te podría interesar: ¿Por qué Messi se calentó durante el partido ante Philadelphia?

Últimas noticias