Con algunas sorpresas, victorias contundentes, pero lo que más hubo fueron muchas emociones; en un mundial donde lo inusual se ha convertido en lo cotidiano. Sin embargo, los emparejamientos por los cuartos de final están oficializados, en donde habrá duelos muy interesantes, acá te los presentamos.
Brasil contra Croacia
Este es uno de los duelos en los que hay una favorita más clara; lo anterior se debe al buen momento por el que está pasando la nación sudamericana. De la mano de Neymar, Richarlison y Vini están acabando con muchas de las selecciones con las que se han enfrentado.
Por otra parte, Croacia, quien defiende el segundo lugar obtenido en Rusia 2018, ha llegado hasta esta fase del mundial con golpes de autoridad y de mucha experiencia, frente a selecciones no tan fuertes pero a las que no ha superado tan fácil.
Argentina vs Países Bajos
Este enfrentamiento es considerado uno de los más fuertes de la fase, puesto que ambas escuadras tienen mucho poderío ofensivo, técnico y por lo demostrado por los dos estrategas un muy buen parado táctico que los ha llevado hasta esas instancias del mundial de Qatar 2022.
Por un lado, Argentina confía en lo que les pueda aportar Messi, quien en los momentos claves ha sabido resolver las situaciones a favor de su selección. Mientras que Países Bajos tiene un juego colectivo bastante peligroso, en donde saben moverse muy bien y que puede ser factor clave para llevarse la victoria sobre los argentinos.
Marruecos ante Portugal
La hazaña de Marruecos de clasificarse hasta los cuartos de final es una de las mejores, debido a que en el camino dejó a una prometedora selección de España en fase de penaltis.
Sin embargo, en esta fase se enfrentará a una de las mejores selecciones de la actual edición de la copa mundial, Portugal. Los lusos han sido muy contundentes y han sabido resolver sus partidos de la mejor manera y llegan en un ritmo imparable.
Inglaterra contra Francia
Otro de los partidos del que no hay un claro favorito, más allá que Francia sea la vigente campeona del mundo. A pesar de ello, los ingleses presumen de un juego muy rápido, con una de las contras más letales que se han visto en el mundial, este factor les fue muy vital para derrotar a otro combinado veloz como Senegal.
Los franceses por su parte, vienen de un juego ya conocido, en donde a pesar de ser una de las selecciones que más lesiones tuvo de cara a este torneo, pudo reponerse y dar una de las mejores batallas que se han visto en Qatar 2022; lo cual, les puede seguir sirviendo de gran manera para quedarse con el resultado y aspirar a una nueva final.
Te podría interesar: Portugal gustó, goleó y avanzó a los cuartos de final