18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

¡Así se vivió la extenuante prueba «El paso del hombre 2024»!

“El Paso del Hombre” es una maratón acuática para medir la capacidad y resistencia física de los guardavidas.

El día de ayer, 10 de marzo, Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó la tradicional prueba acuática denominada “El Paso del Hombre 2024”, en su edición 58, en homenaje al bicentenario de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Las diferentes dependencias de la FAES se unieron activamente para la ejecución de un simulacro de rescate acuático, con personal especializado, desde los aires, con un helicóptero, embarcaciones como lanchas y patrulleros costeros, quienes brindaron seguridad a los nadadores.

Video/TCS. Reportaje elaborado por Fabiola Hernández.

Previo a ingresar al mar, el CRS realizó un acto de protocolo, con la participación de la Banda Musical de la Marina Nacional, donde también entregaron una placa de reconocimiento a representantes de la FAES por cumplir este año su bicentenario y el apoyo constante para el desarrollo y éxito de esta histórica prueba.

Fueron alrededor de 150 participantes, con un aproximado de 10 mujeres, de diferentes instituciones tales como:

  • Guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña
  • Escuela Militar
  • Protección Civil
  • Marina Nacional
  • Comandos de Fuerzas Especiales
  • Club de Natación y Polo Acuático de Santa Ana
  • Nadadores independientes
  • La participación internacional de Cruz Roja Hondureña y Cruz Roja Costarricense.

Video/TCS

Ante ello, esta actividad fue conquistada por Dayana Meléndez, guardavidas especializada, quien llegó primero a la meta luego de nadar los 21 kilómetros desde la playa Las Flores, en el Puerto de La Libertad, hasta El Majahual.

¿En qué consiste «El paso del hombre»?

De acuerdo con el CRS, la finalidad de esta actividad es buscar medir la capacidad y resistencia física de los guardavidas que pasen la prueba serán asignados a las costas de mayor afluencia del país en Semana Santa, fiestas agostinas y fin de año.

Para participar en el “Paso del Hombre” los guardavidas, entre hombres, adolescentes y mujeres de la institución, se someten a la “Prueba Cooper” donde deben nadar, en piscina olímpica, al menos 3,000 metros en una hora.

Video/TCS

Te podría interesar: El 20 de marzo se entregarán credenciales a los diputados, según Wellman

Últimas noticias