Tras varios meses de espera y altas expectativas, finalmente están a la venta los nuevos lentes de realidad mixta de la famosa marca Apple. Las Apple Vision Pro se presentan como un hito para los amantes de la realidad virtual, quienes, al usarlos, podrán combinar la vista del mundo real con gráficos generados por computadora.
Oficialmente, las Apple Vision Pro llegaron al mercado estadounidense el pasado viernes 2 de febrero, a un precio de $3,499.00. Sin embargo, la marca está permitiendo que las personas prueben este producto en sus tiendas por orden de llegada o también pueden optar por reservar un espacio para una demostración.
En cuanto a la apariencia de este producto, uno de los aspectos que más ha llamado la atención es el diseño de las gafas, compuestas por un panel de vidrio con forma de burbuja, que cubre parte del rostro del usuario si se le mira de frente.
Otra de las novedades es que las modernas gafas funcionan con la tecnología denominada EyeSight, la cual emite señales visuales cuando un usuario está inmerso en un entorno o usando una ap. De esta forma, quienes le rodean saben que la persona está concentrada en algo más.
Te podría interesar: Gafas de realidad mixta: ¿la siguiente revolución digital?
Ventajas y críticas hacia los lentes Vision Pro
De acuerdo con los desarrolladores de los Apple Vision Pro, estos son concebidos como una “revolucionaria computadora espacial”, capaz de fusionar a la perfección el mundo digital con el mundo físico. Es decir que, mientras uses los anteojos, podrás ver elementos virtuales superpuestos en tu entorno real, facilitando experiencias totalmente interactivas que mezclan lo físico y lo digital.
Además, debido a su moderno sistema operativo, es posible acceder a las mismas aps y programas que en una máquina de escritorio. Sin embargo, hay más de 600 aplicaciones diseñadas específicamente para los Vision Pro y más de un millón de apps que son compatibles con las gafas.
Algunas de las críticas hacia este producto se centran en que aún hay muchas interrogantes acerca de la recolección de datos sin consentimiento, la grabación inadvertida de transeúntes, la pérdida de la autonomía del ser humano y la falta de interacción humana cuando se usa este tipo de aparatos.
Mientras que, diferentes usuarios de redes sociales han publicado videos, en los que muestran su experiencia usando las Vision Pro en diferentes situaciones cotidianas, entre las que se observan escenas de personas comiendo, haciendo ejercicio, manejando e incluso en el transporte colectivo. Esto ha generado una serie de reacciones negativas por parte de varios internautas, que critican la dependencia a este tipo de tecnología y la poca interacción entre las personas.
Te podría interesar: Beneficios de la Inteligencia Artificial en el trabajo