A continuación, se presentan los requisitos que se deben tomar en cuenta al momento de adquirir un vehículo por primera vez. Ese instante suele ser satisfactorio para los compradores, pero en algunas ocasiones también puede ser opacado por oportunistas, que no venden los carros en perfectas condiciones, o lo hacen con alteraciones.
Los expertos comentan que se suele modificar el kilometraje. Por eso, al momento de comprar, se deben verificar algunos destalles de importancia.
En el país circulan 1,645,898 vehículos, según estadísticas proporcionadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi).
Son muchos los salvadoreños que se suman a diario a la búsqueda de un coche propio. Sin embargo, entre sus alternativas, buscan adquirir un automóvil usado, ya que se convierte en una opción para ahorrar dinero. En muchos casos, es la única forma de alcanzar ese objetivo.
José comentó la historia de un amigo que adquirió un vehículo, pero el auto no coincidía con el historial.
Video/TCS/reportaje Elaborado por: Kevin Lemus
Carlos del Cid también es conductor, y explica que él compró uno hace cinco años. Al momento de ejecutar el trámite, realizó acciones que le ayudaron a evitar ser engañado, e incurrir en más gastos.
Video/TCS
Ahora bien, los expertos indican algunas cosas que deben verse antes de tener un vehículo de segunda:
- Revisar el motor, y comprobar que no haga ruido ni tenga fuga de aceite, así como pérdida de potencia
- Revisar mangueras de radiador
- Frenos
- Suspensión
- Dirección.
¿Cómo identificar si hay alteración en el vehículo?
El experto en mecánica señala que, primero, se necesita escanear el auto para verificar año, modelo e historial. Aquí mismo se evalúa el recorrido que ha hecho el carro, y se constata de que no haya ninguna alteración.
Video/TCS
En casos de engaño, los expertos en leyes revelan que se puede hacer una reclamación por daños y perjuicios. Luis Pérez, abogado de RED, agrega que la persona, también, tiene la opción de resolver el problema por la vía amistosa.
Video/TCS
Te podría interesar: ¿Qué pasa con los vehículos no refrendados?