27 C
El Salvador
martes, 05 noviembre, 2024

Asteroide choca contra la atmósfera y brinda espectáculo de luces

El asteroide 2023 CX1 ingresó a la atmósfera de la Tierra, dejando un espectáculo de luces en Francia, Inglaterra y otros países europeos.

El asteroide 2023 CX1, previamente conocido como Sar2667, ingresó a la atmósfera de la Tierra y se desintegró en el aire, dejando un espectáculo de luces coloridas. Las cuales iluminaron la noche en el norte de Francia y el sur de Inglaterra, así como en zonas de Países Bajos y Bélgica.

Varios internautas subieron a redes sociales los videos que captaron del fenómeno. Uno de ellos hizo una compilación de metrajes tomados desde distintos puntos de dichos países.

El usuario escribió:

«Aquí hay cuatro vistas diferentes del asteroide #SAR2667, cuando ingresa a la atmósfera sobre Europa occidental».

Entidades espaciales internacionales estimaron que el asteroide tenía un diámetro de 1 metro.

En ese sentido, la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), escribió en su cuenta de Twitter:

«@esaoperations informó de un meteoroide de 1 m antes de que entrara en la atmósfera de la Tierra sobre el norte de Francia temprano esta mañana: es la séptima vez que se ha pronosticado un impacto de asteroide, ¡pero es una señal de los rápidos avances en las capacidades de detección global!«.

El objeto fue descubierto 7 horas antes por el cazador de asteroides Krisztián Sárneczky, del Observatorio Konkoly, en Hungría. Luego, la misma ESA y el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA confirmaron el hallazgo.

El Observatorio Konkoly elogió así a Sárneczky, al tiempo que revelaba que el meteorito se dirigía a zonas pobladas:

«¡Krisztián Sárneczky lo volvió a hacer! Y esta vez, el condenado pero inofensivo asteroide pequeño #Sar2667 se dirigía hacia áreas pobladas, con un tiempo de impacto atmosférico pronosticado dentro de un minuto, por lo que la gente estaba lista«.

El asteroide se desintegró en el cielo cercano al Canal de la Mancha, entre las fronteras de Francia y Gran Bretaña.

La ESA informó que esta es la séptima vez que un asteroide es detectado en su trayectoria hacia la superficie de la Tierra. Además, aclaró que no representaba amenaza alguna para las personas.

El mes pasado ya se había detectado que un asteroide del tamaño de un autobús iba a seguir una trayectoria muy cerca de la Tierra, concretamente a 3,600 kilómetros. Finalmente, el objeto espacial no terminó entrando en la atmósfera.

Te podría interesar: EEUU derribó un objeto volador sobre el lago Hurón

Últimas noticias