Aston Villa derrotó este martes al Brujas (1-3) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que dos goles en el tramo final, uno de ellos del español Marco Asensio, aprovechando los errores del conjunto belga permitieron a los de Unai Emery hacerse con una jugosa ventaja para la vuelta en Birmingham.
Apenas tres minutos después del pitido inicial en el Estadio Jan Breydel, los ‘villanos’ aprovecharon la pasividad de la defensa belga para ponerse por delante en una falta; en el centro al área, Tyrone Mings ganó el salto y dejó el balón para que el jamaicano Leon Bailey solo tuviese que empujarlo al fondo de la red.
El guardameta argentino todavía tuvo que salvar a los suyos al detener un derechazo de Chemsdine Talbi dentro del área a la media hora, y en el comienzo de la primera parte también paró otro remate desde la frontal de Raphael Onyedika. En el 67, Marco Asensio probó fortuna con un disparo que se marchó alto, respondido pronto con dos buenas ocasiones de Hans Vanaken y Christos Tzolis.
Ventaja para el Aston Villa
Con poco tiempo por el final, el equipo inglés tomó de nuevo ventaja después de que Brandon Mechele desviase el balón hacia su propia portería en un centro para Ollie Watkins minuto 82, y ya en el 88 Marco Asensio, tras un penalti sobre Tzolis, se encargó de confirmar la victoria desde los once metros con su quinto gol como ‘villano’.
Te podría interesar: Ter Stegen apunta a regresar esta misma temporada