El astrónomo japonés, Daichi Fujii, del Museo de la Ciudad de Hiratsuka, capturó el choque de un meteorito contra la Luna, mientras vigilaba al satélite natural de nuestro planeta. El suceso se produjo el 23 de febrero a las 8:14 p.m., hora japonesa.
Impacto en la Luna
El científico presumió el fascinante momento, colgándolo en su cuenta oficial de Twitter, junto a un mensaje:
«¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación! Esta es una imagen del mismo, que apareció a las 8:14 p.m., el 23 de febrero de 2023. Se tomó desde mi casa en Hiratsuka (reproducida a velocidad real).
Y agregó:
«Fue un gran destello que continuó brillando durante más de 1 segundo. Dado que la luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brilla«.
En el cortometraje, de tan solo 5 segundos, se aprecia un mínimo destello de luz en la superficie lunar.
Por otro lado, no fue el único que subió, pues en el mismo hilo, colgó otro, solo que ese se tomó en blanco y negro, con otro telescopio:
El astrónomo explicó que, al momento del impacto, ningún satélite merodeaba alrededor de la Luna, lo que le hizo descartar tal hipótesis. Además, cree que el meteorito pudo haber caído cerca del cráter Ideler L, un poco al noroeste del cráter Pitiscus.
Continuó explicando que, cómo la luz es intensa, se formó una cavidad de gran tamaño. «Debido a que es tan brillante, el cráter generado es grande y las estrías son visibles de manera clara«.
La Luna no tiene atmósfera, por lo que los objetos que chocan contra ella no se pueden ver hasta el momento del impacto, cuando se produce el destello de luz.
Te podría interesar: La NASA anuncia que un asteroide podría impactar contra la Tierra