Este martes, Bolivia logró un gran triunfo en Santiago al imponerse 1-2 a Chile por primera vez en la historia de la Eliminatoria Sudamericana. Para lograr ese resultado, la Verde se sobrepuso a la adversidad tras un gol más que polémico.
Ocurrió al minuto 39, cuando se imponía 0-1 gracias a un tanto de Carmelo Algarañaz. El portero de la visita, Carlos Lampe, recibió un pase retrasado e, inmediatamente después, dejó escapar el balón al sentir molestias en su andar. Un atento Eduardo Vargas aprovechó lo ocurrido para irse solo a la portería y marcar el empate parcial de los chilenos.
No tardó mucho en generarse un lío entre los jugadores bolivianos que le reclamaban a Vargas su poca empatía al ver a Lampe en el suelo y muy adolorido. El cancerbero minutos después fue sustituido.
Por medio de redes sociales el debate estaba servido, pues unos usuarios señalaron que el delantero de la Roja debió parar la acción para promover el juego limpio. Mientras que otros señalaron que fue la viveza necesaria al no existir un silbatazo del juez central
Pese a ello, Bolivia puso el pie en el acelerador y se dedicó a buscar el triunfo a toda costa. Este llegó antes del entretiempo gracias al gol de Miguel Terceros al 45+1′.
Te podría interesar
La Verde (octavo lugar) consiguió una victoria balsámica que le permite acercarse a Paraguay (séptimo y con opción a repesca), ambos con 9 puntos. Por su parte, la Roja (noveno puesto) posee 5 unidades. Mira la clasificación tras 8 jornadas aquí: Eliminatoria Sudamericana.
Te podría interesar: ¡Hay buenos partidos! Repasa la programación de la jornada 10 del Apertura 2024