En Nigeria, al menos cuatro personas fallecieron en un ataque ejecutado por hombres armados contra un convoy del consulado estadounidense en el sureste del país, así lo informó la policía nigeriana y las autoridades estadounidenses.
Video TCS.
Ataque en el Consulado
Según la policía, los asaltantes abrieron fuego contra el convoy a lo largo de una carretera principal en el área de gobierno local de Ogbaru, en el estado de Anambra. “Los matones asesinaron a dos agentes de la Fuerza Móvil de la Policía y a dos empleados del consulado, e incendiaron sus cuerpos y sus vehículos”, declaró Tochukwu Ikenga, portavoz de la policía en Anambra.
«Los hombres armados mataron a dos agentes de la fuerza móvil de la policía y dos empleados del consulado», añadió.
Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, confirmó el ataque. El Departamento de Estado también reafirmó el hecho. “Estamos al tanto de algunas bajas, tal vez incluso algunos muertos, pero no quiero adelantarme demasiado”, dijo Kirby.
El Departamento de Estado de EEUU dijo que su personal en Nigeria está trabajando con las agencias de seguridad del país para investigar el suceso. “La seguridad de nuestro personal es siempre primordial, y tomamos amplias precauciones cuando organizamos viajes al terreno”, comunicó el Departamento de Estado.
El ataque fue en la ciudad de Atani, situada a 60 kilómetros de la capital del estado, esto puso en alerta la seguridad de residentes y viajeros en medio de la violencia que se ha extendido por la región sudoriental de Nigeria en los últimos años.
Ante los hechos, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha rechazado las peticiones de referéndum, insistiendo en que la unidad del país más poblado de África y la mayor economía del continente no es negociable.
Te podría interesar: Elevan a 226 las muertes por ayuno extremo en secta de Kenia