18.9 C
El Salvador
domingo, 24 noviembre, 2024

Ataque de Rusia en Ucrania deja al menos cuatro muertos y varios heridos

Son muchas personas heridas y muertas las que se contabilizan tras los bombardeos de Rusia en Ucrania. Así lo indican las autoridades de Kiev.

Al menos cuatro personas fallecieron y decenas quedaron lesionadas hoy, después de varios ataques y bombardeos que ejecutó Rusia contra ciudades y pueblos de Ucrania.

Las autoridades de Kiev informaron que tres víctimas civiles fallecieron, y cuatro resultaron heridos por una bomba lanzada desde un avión sobre Odradokamianka, en la región de Kherson, ubicada en la zona sur.

Esta región se enfrenta a las fuerzas rusas, ubicadas en el otro lado del río Dniéper. En Krivói Rog, un bombardeo impactó un edificio administrativo y mató a una persona. Este incidente dejó 44 heridos, tres de ellos graves, de acuerdo a los servicios de emergencias de esa nación.

De acuerdo con la policía ucraniana, el fallecido era un agente, y nueve compañeros resultaron lesionados.

Fuente: STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE / AFP.

Las Fuerzas de Ucrania se mantienen defendiendo su territorio.

Más ataques orquestados por Rusia

Hoy se ha registrado un nuevo ataque ruso sobre la ciudad de Dnipropetrovsk, que ha dejado al menos un muerto y 73 heridos, según informó The Kyiv Independent.

En una zona residencial de la ciudad de Sumy, al norte del país, cerca de 20 edificios terminaron dañados, según el Ministerio del Interior. Aquí, tres personas quedaron heridas, incluido una pareja de adultos mayores rescatados de entre los escombros.

Más al este, en Zaporizhzhia, un hombre resultó herido por una arremetida rusa, según el jefe de la administración militar regional, Yuri Malachko.

También, el viernes se celebró el sepelio de un muchacho de 18 años que estaba entre los 16 asesinados del miércoles, en un bombardeo ruso en un mercado en Kostiantynivka, en la región oriental de Donetsk.

Además de estos ataques nocturnos, las autoridades militares indicaron que 29 localidades han estado bajo fuego ruso cerca del frente en las últimas 24 horas, dejando ya varios decesos.

Esta región, en parte ocupada por el ejército de Rusia, es el punto de la principal contraofensiva ucraniana en el sur de Ucrania.

Te podría interesar: EE.UU. enviará a Ucrania un nuevo paquete militar por $1,000 millones

Últimas noticias