Los tornados son uno de los fenómenos naturales más singulares que existen, puesto que su corpulencia y naturaleza es capaz de asustar a los más valientes, sobre todo, si son de gran tamaño. En internet circuló un video de un aterrador e inmenso tornado, que se hizo presente en la ciudad de Fuxin, China.
Lo que destaca del fenómeno natural es su gran tamaño, y la aparente y potente violencia que muestra mientras se desplaza por las tierras de Fuxin.
Véalo a continuación:
Video/TCS
Como se ve, el usuario que captó el momento no se encuentra muy lejos del punto crítico del vendaval. Sin embargo, no se nota que sea alcanzado por los violentos vientos.
A pesar de su potencia, parece girar sobre un mismo punto, sin desplazarse a otros sectores. También se observa cómo mueve los árboles cercanos, sin llegarlos a desprender de sus raíces.
No fue el único lugar, pues medios internacionales reportan que también se dio una ola de tornados en Kaiyuan, Shenyang y Huludao, que dejó 13 heridos y más de 200 afectados. Hasta el momento, no se registran fallecidos.
Otra cuenta de Twitter subió el fenómeno desde otro punto:
En Fuxin se reportan 40 casas dañadas y destrucción de instalaciones agrícolas. Por su parte, en Liaoning, hay 300 áreas de cultivo afectadas, y al menos 60 hogares deteriorados.
Así se veía un metraje en Liaoning:
Otra grabación desde Liaoning:
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica define a los tornados como torbellinos violentos de aire que, por lo general, se originan y desarrollan sobre grandes valles.
Su diámetro puede alcanzar cientos de metros, y la velocidad de los vientos es capaz de llegar hasta los 400 km/h. Por lo general, su fuerza se agota al recorrer 20 kilómetros.
Te podría interesar: Incendio masivo en Arizona amenaza zonas forestales