Con un gran resultado el Athletic de Bilbao, logró imponerse ante el Valencia; quienes no pudieron responder tan efectivamente como su rival; que las que tuvo las supo aprovechar para seguir con vida en la Copa del Rey.
Con esta victoria el Athletic de Bilbao se convirtió en el tercer equipo en clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey; en donde, ya se encuentra el Barcelona y el Osasuna; tras su partidos de ayer.
Las acciones del encuentro
El partido terminó en 3 a 1, a favor del Athletic de Bilbao; quienes fueron capaces de mandar al fondo de la red todas las pelotitas que pudieron; esto con el proposito de seguir compitiendo en la Copa del Rey.
El primer tanto del encuentro se registró en el minuto 35 de la primera parte; gracias a la gran definición de Iker Muniain; quien gracias al gran pase de Inaki Williams, fue capaz de moverse idóneamente para vencer la meta del Valencia.
Sin embargo, el Valencia no se quería quedar atrás y daría la pelea, anotando el gol del empate, en el minuto 43 gracias al autogol de De Marcos. Quien tras un centro no se pudo frenar o despejar y terminó enviando la pelotita al fondo de la red.
Pero, el Athletic no dejó pasar mucho tiempo para marcar el gol que significaba el de la ventaja y tranquilidad en el descanso. La anotación llegó en el minuto 45+1, gracias al tanto de Nicholas Williams, con el pase de Inaki Williams.
Y cuando todo se pensaba que se quedaría hasta ahí, el Bilbao consiguió un penalti; y Mikel Vesga fue el encargado de cobrar y enviar al fondo de la red el balón para terminar de sellar la victoria y pase del Athletic a las semis de la Copa del Rey.
Te podría interesar: No te pierdas los encuentros de la NBA para este jueves 26 de enero