Atlético de Madrid ha empatado 1-1 este sábado con el Villarreal CF en plena jornada 21 de LaLiga, con gol local de Samu Lino para neutralizar el penalti convertido por Gerard Moreno para los castellonenses, y complicándose los rojiblancos su pelea por el liderato con el Barcelona, el Athletic Club y sobre todo el Real Madrid.
En el Metropolitano, cuatro días después de la vibrante remontada al Bayer Leverkusen en la Champions League, el equipo colchonero salió animado y generó una doble ocasión entre tres de sus argentinos. Julián Álvarez picó un pase para Ángel Correa, que lo domó en el pico izquierdo del área hasta avanzar unos metros y centrar fuerte.
Pero, justo antes de cumplirse la media hora, el Villarreal se acercó por su banda derecha al profundo terreno rojiblanco y obtuvo premio.
Un centro de Álex Baena buscó a Gerard Moreno, controló mal Axel Witsel con su muslo y el esférico quedó a placer para el ‘7’ amarillo, que fue trabado en falta por Reinildo Mandava dentro del área pequeña.
El propio Gerard Moreno transformó la pena máxima con un zurdazo raso que rozó el arquero Jan Oblak con su manopla.
Golpeado por ese 0-1, el conjunto villarrealense merodeó el segundo gol en el 37′, mediante un centro con la diestra de Baena a banda cambiada y que Gerard Moreno cabeceó sin tino, tras quitarle el remate a su compañero Thierno Barry.
Empate Atlético de Madrid.
Sin embargo, el Atlético empató mientras el “Principito” se preparaba aún en la zona del cuarto árbitro. Dentro del reectángulo, Molina quitó la pelota a un rival y pasó a Barrios, que en el área conectó con Álvarez; éste asistió cerca del fondo y por abajo a Correa, cuyo taconazo tropezó en Femenía, pero llegó a su espalda Lino para remachar.
Ese 1-1 (min.58) envalentonó a los colchoneros, ya con Griezmann en el lugar de Correa y más adelante con Marcos Llorente sustituyendo a un Koke algo gris. En las filas del ‘Submarino’, Marcelino introdujo a la vez a Denis Suárez, Nicolas Pépé y Ayoze Pérez para reconfigurar toda su parcela ofensiva de cara a la media hora final del encuentro.
Echando de menos al delantero noruego, el Atleti consumó su empate e hilvanó su segundo tropiezo en Liga, después de la derrota por 1-0 en su visita al Leganés. A raíz de esto, los rojiblancos se quedaron con 45 puntos, uno menos que el líder Real Madrid antes de que juegue en Pucela. En cambio, el Villarreal ahora va quinto con 34 puntos.
Te podría interesar: Real Madrid visita al Valladolid buscando mantener el liderato