Atlético de Madrid goleó 5-0 al Getafe con dos tantos de Giuliano Simeone, otro de Samuel Lino, otro de Ángel Correa y otro de Alexander Sorloth, pasando a unas semifinales de la Copa del Rey donde los colchoneros fueron eliminados la temporada pasada.
En el Metropolitano, los locales salieron con un once casi de lujo, aparentemente sin pensar en esa cita del próximo sábado contra el Real Madrid en LaLiga.
Con ataque por su lado izquierdo, Lino pasó a Galán y este centró al corazón del área azulona, donde Juan Bernat concedió demasiado espacio a Giuliano y encima se tropezó, lo que castigó el “Cholito” Simeone con un cabezazo sencillo al fondo de la red.
Los pupilos de José Bordalás no eran capaces de frenar a un oponente y que logró el 2-0 en el 17′. Lino cortó un pase en zona defensiva y cedió a Julián Álvarez, que rápidamente envió el balón desde el costado zurdo hasta el diestro. Ganando hueco a Bernat, Rodrigo de Paul prolongó el contragolpe con un toque de primeras hacia Giuliano.
El hijo del entrenador, que se ha ganado un sitio en el once a base de insistencia, batió a Letacek con un disparo casi desde el punto de penalti.
Merced a una larga ofensiva, la acción llegó a pies de Nahuel Molina en la zona del extremo derecho; su centro tenso y a media altura fue al segundo palo, donde el «12» rojiblanco golpeó la pelota para anotar el tercero.
Descanso en el Atlético
El “Cholo” se permitió el lujo de dar descanso a Griezmann y De Paul, y además su equipo no lo acusó porque hizo el 4-0 (minuto 78) con un derechazo de Correa raso y cruzado, a la base del poste.
De ahí hasta la conclusión, los de Bordalás ya retrocedieron y el Atleti consiguió la ‘manita’ (minuto 86) después de un robo de Correa a Domingos Duarte y pasando el balón a Sorloth, quien no malgastó para fusilar su gol con la diestra.
Sin problemas, el “Atleti” solventó estos cuartos de final y ya mira al otro derbi, que se disputará dentro de cuatro días en LaLiga.
Te podría interesar: Joao Félix jugará en el Milan hasta fin de temporada