Atlético de Madrid empató ante el Celta de Vigo en la jornada 24 de LaLiga, salvándose de un tropiezo mayor con un gol de Alexander Sorloth, y dejó pasar la oportunidad de ser líder del torneo.
En el Metropolitano, las cosas se torcieron rápidamente para los pupilos de Diego Pablo Simeone, ya que Pablo Barrios fue expulsado con roja directa en el minuto 5.
El dorsal 8 del Atlético en su intento de recuperar la pelota, golpeó con los tacos en una pierna de Pablo Durán; así que la acción temeraria se sancionó a instancias del VAR convirtiendo en roja la tarjeta amarilla mostrada por Juan Martínez Munuera.
Sobrepasado el minuto 60, ni Atlético ni Celta habían creado peligro. Durán combinó con Iglesias en la frontal del área rojiblanca y Robin Le Normand pisó al “Panda”, que había controlado de espaldas.
Martínez Munuera no dudó en señalar penalti por ese pisotón y Aspas lo marcó con un zurdazo a media altura, al lado derecho de Oblak.
Empata el Atlético de Madrid
Pese a los desajustes evidentes en el conjunto madrileño, el Celta no apretó a Oblak todo lo que su entrenador habría querido, y lo pagó caro recibiendo el 1-1 en el 81′.
Giménez envió un pase en largo desde campo propio y el central visitante Carl Starfelt calculó mal el bote de la pelota en plena carrera hacia atrás, presionado por Alexander Sorloth.
El delantero noruego controló el esférico y enganchó un derechazo certero nada más pisar área rival.
Finalmente, los de Vigo se conformaron con la igualada para situarse con 29 puntos; en cambio, el Atleti tiene ahora 50 puntos y dejó escapar la oportunidad de ser líder.
Te podría interesar: Chelsea cae goleado ante el Brighton