Tercer derbi de Madrid en menos de un mes, pero en esta ocasión todo terminó tablas en el marcador, puesto que el Atlético rescató un punto sobre la hora. Marco Llorente evitó la caída del combinado rojiblanco al 90+3′, luego que Brahim Díaz, quien entró de último momento en el once ideal, adelantara a los merengues al minuto 20.
Partido muy parejo en el Estadio Santiago Bernabéu, que lo definieron los errores en defensa de parte de ambos bandos.
La persistencia de Brahim obtuvo su fruto antes de la media hora, cuando el español de origen marroquí convirtió dentro del área, que aprovechando dos rebotes hundió el esférico sobre las redes de Oblak. El exAC Milán arrancó de titular tras la lesión de Vinicius Jr durante el calentamiento.
No fue hasta la segunda mitad que la polémica tuvo su lugar luego que el árbitro invalidara una anotación de Savic por una falta sobre el arquero del cambiando blanco, Lunin.
Silencio en el Bernabéu
Sin embargo, el empate llegó hasta el tiempo agregado,90+3′, cuando Savic mandó un balón dentro del área, que Memphis Depay prolongó con a cabeza y Llorente remató con la testa, batiendo a Lunin por alto.
Empate que mantiene al Madrid (58) con el liderato de LaLiga, pero con 2 puntos deventaja con respecto al Girona (56).
El tercer puesto le pertenece al Barcelona (50), mientras que el cuarto lugar al Atlético del «Cholo» Simeone (48).
Te podría interesar: Van Dijk y Alisson comenten un error grosero en la derrota del Liverpool