Un conductor a bordo de una furgoneta atropelló a ocho personas, en Brooklyn, Nueva York. Las víctimas se encuentran heridas, y están siendo atendidas en hospitales cerca del área del incidente.
Así lo informó el Departamento de Policía de la ciudad en un video colgado en su cuenta oficial de Twitter, donde detallan los pormenores del suceso. La institución escribió:
«Ejecutivos de la Policía de Nueva York brinda una actualización de una investigación activa».
En el metraje, la oficial Keechant Sewell, jefa de la Policía de Nueva York, desmenuza los detalles del incidente, un hecho confuso que en primera instancia se pensó que podría ser un atentado terrorista. Hipótesis que finalmente se terminó descartando.
La jefa policial apuntó que, aproximadamente a las 10:50 a.m. del 13 de febrero, los oficiales respondieron a una alerta de atropello de una furgoneta a un grupo de personas, en el barrio Bay Ridge, en Brooklyn.
«El vehículo embistió a varias personas, y finalmente se detuvo aquí, en la entrada del túnel Hugh L. Carey«, dijo la oficial. El túnel conecta un barrio de Manhattan con uno de Brooklyn.
La policía apuntó que solicitaron escuadrones antibombas al inicio de la emergencia, ante la posibilidad de un atentado. Además, revelaron que el conductor quiso escapar del lugar, pero fue detenido por los cuerpos policiales.
«Aún estamos reconstruyendo los hechos. Esta información es preliminar, y está sujeta a cambios, mientras vamos descubriendo más«, acotó.
Un informativo local siguió los hechos a través de un dron, poco después que se reportara el percance.
Dos de las ocho personas atropelladas están en estado crítico, otras dos en estado grave, mientras que cuatro sufrieron heridas leves.
Siete de las ocho víctimas son civiles; el restante es un oficial de policía que resultó atropellado mientras atendía la emergencia.
«Lo que vimos hoy es un claro ejemplo del por qué cada día, en cada momento, la Policía de Nueva York debe estar preparada para cualquier posibilidad«, sentenció.
Te podría interesar: EEUU derribó un objeto volador sobre el lago Hurón