Todo quedó grabado cuando un conductor atropelló a varias personas que se mantenían en el mercado de Navidad de Magdeburgo, ubicado a unos 130 kilómetros de Berlín (Alemania).
Los primeros reportes de las autoridades indicaron el deceso de dos personas, uno de ellos es un niño, y más de 50 heridos, 15 de gravedad.
Según, las primeras investigaciones, el atacante, que iba en un BMW oscuro, ha sido detenido justo después, del múltiple atropello. El portavoz del Gobierno, Matthias Schuppe, confirmó que el hecho responde a un ataque, que se produjo a las 19:04 horas.
Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 20 de diciembre de 2024
Atropello múltiple: «Un atentado«
Algunos testigos del suceso citados por la prensa local indican que:
El coche se dirigió directamente hacia la multitud, arrollando con todo lo que tenía a su paso.
Minutos de terror en el que las personas, pese a que trataron de huir, algunas fueron embestidas. El mercado ha sido cerrado y los organizadores han pedido a la gente que no frecuente el centro de la ciudad y alrededores.
Hasta el momento la ciudad ha activado las medidas de seguridad. Los hospitales de la ciudad se preparan para recibir a los heridos. Según indicó Tobias Teschner, jefe del departamento de seguridad de la ciudad de Halle.
Video/TCS.