Por medio de X, la FGR informó que se lleva a cabo la audiencia probatoria contra el exfuncionario Sigfrido Reyes Morales y su grupo familiar. Durante este proceso civil, la Fiscalía solicitó a la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, que Reyes y su círculo familiar devuelvan al Estado $472,464.04. Este monto proviene de lo que se enriquecieron de forma ilegal entre 2006 y 2015.
Además, en esta jornada se conocerá la declaración de un experto financiero. Esta persona se encargará de explicar las irregularidades que cometió Sigfrido Reyes. El exfuncionario fue presidente de la Asamblea Legislativa en 2011 al 2015, durante la gestión del FMLN.
De acuerdo con las investigaciones, Reyes y su familia, no pudieron justificar nueve irregularidades que se les encontraron. Estas provienen de compras de inmuebles, vehículos, depósitos bancarios y otros gastos. También, en este proceso es señalada su esposa, Susi Melba Guadalupe Rodríguez Hernández por $12,000 y su hijo, Luis Damián Reyes Rodríguez, por $750.
Te podría interesar
Con respecto al caso, la Unidad Anticorrupción, señaló que al exfuncionario, le detectaron un incremento patrimonial no justificado de $459,714. Esto en el periodo que fungió como diputado, presidente de la Asamblea Legislativa y presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
Te podría interesar: Giran órdenes de capturas contra 13 personas por varios delitos