Hasta ayer, las autoridades de Los Ángeles reportaban que 24 personas perdieron la vida en los voraces incendios que arrasan la ciudad del oeste de Estados Unidos y advirtieron de la llegada de fuertes y peligrosos vientos que pueden aumentar la gravedad de los siniestros.
El Departamento Forense del condado de Los Ángeles publicó una lista de víctimas mortales, pero hasta el momento no se han brindado la identidad de las víctimas. Según el informe, ocho de los fallecidos fueron encontrados en la zona del incendio de Palisades y 16 en la zona del incendio de Eaton.
Cecilia SANCHEZ / AFPTV / AFP
Las llamas continúan afectando a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos por sexto día consecutivo reduciendo comunidades enteras a escombros en cenizas y dejando a miles de personas sin hogar.
Los bomberos trabajan sin parar para frenar el avance de las llamas en Palisades que se aproximan al lujoso Brentwood y el densamente poblado Valle de San Fernando.
Te podría interesar: Cientos de animales afectados por incendios en Los Ángeles
Vientos amenazan a Los Ángeles
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), los vientos de hasta 110 km/h causan una «situación particularmente peligrosa» que se declararía desde primeras horas del martes.
Según los bomberos, estas ráfagas de viento podrían avivar las llamas y levantar brasas de las zonas quemadas hacia nuevas áreas.
Mientras tanto, las autoridades informaron que por el momento, los evacuados no pueden regresar a sus hogares. El número total de residentes bajo órdenes de evacuación es de al menos 100,000.
Además, el toque de queda en las zonas evacuadas se ha extendido y se requirió mayor presencia y recursos de la Guardia Nacional, debido a que se han registrado más arrestos, entre ellos el de un hombre que se disfrazó de bombero para entrar a robar a las viviendas desocupadas.