La cifra de fallecidos, luego del derrumbe del tramo de una autopista en la provincia Guangdong, China, aumentó a 48 personas, esto según los últimos reportes de la agencia de noticias Xinhua.
“Actualización: El número de muertos asciende a 48 tras el derrumbe de una carretera en Guangdong, en el sur de China. Se han establecido siete puntos de observación para vigilar la zona del desastre y sus laderas circundantes las 24 horas del día”, se lee en una publicación en la cuenta de X de la agencia.
Además, unas 30 personas resultaron con lesiones, aunque por el momento, ninguna se encuentra en peligro de muerte. En cuanto al número de fallecidos, tres víctimas mortales todavía no han podido ser identificadas.
Por su parte, las autoridades añadieron que la zona afectada mide 17.9 metros de largo y cubre un área de 184.3 metros cuadrados. Debido a la magnitud del derrumbe, varios vehículos terminaron rodando por una pendiente.
En respuesta a la emergencia, el Ministerio de Gestión de Emergencias envió un equipo al lugar para guiar las labores de rescate e instaron a que se aumentaran los esfuerzos locales para acelerar las labores de búsqueda y rescate, así como la investigación para determinar las causas del fatal accidente.
En ese sentido, las autoridades también se comprometieron a generar más esfuerzos “para mejorar los planes de emergencia, investigar riesgos potenciales y fortalecer las precauciones de seguridad”.
Autoridades abre investigación tras derrumbe de carretera en China
Luego del percance, las respectivas autoridades enviaron a un equipo de expertos en geología para que lleven a cabo una investigación in situ. Para ello, se establecieron siete puntos de observación para vigilar todo el día la zona de la catástrofe y sus laderas circundantes.
Desde principios de abril, la región donde ocurrió este derrumbe registró un promedio de 621.7 milímetros, aproximadamente 2.49 veces más que en el mismo período de años anteriores.
Te podría interesar: Varios fallecidos tras derrumbe de autopista en China