30 C
El Salvador
lunes, 16 septiembre, 2024

Aumenta seguridad en Nueva York por caso Trump

Diferentes agencias de seguridad de New York han comenzado a redoblar esfuerzos para prever llegada del exmandatario norteamericano, Trump.

Desde que se conoció la noticia de que un jurado de Nueva York aprobó acusar formalmente al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las medidas de seguridad han tenido que incrementar, debido a las protestas que se han originado en diversos puntos de la ciudad, como a las afueras del jurado.

Celine GESRET / AFPTV / AFP.

Uno de esos lugares ha sido la bien conocida Tower Trump (La Torre de Trump). Este es un complejo habitacional lujoso, ubicada en una zona exclusiva de Manhattan, Nueva York. A las afueras, se ha concentrado una cantidad considerable de personas exigiendo que el exmandatario responda a las interrogantes.

Sin embargo, en otros lugares, simpatizantes a Trump, han buscado brindar el apoyo a su líder republicano, quien busca, por segunda ocasión, alcanzar la silla presidencial en las próximas elecciones.

Antecedentes del caso Trump

El gran jurado de Nueva York decidió acusar al expresidente estadounidense, Donald Trump, de cargos criminales, presuntamente ocurridos durante la campaña presidencial de 2016, antes hacerse con el mando del Ejecutivo del país.

Todo inició cuando, supuestamente, el exmandatario compró el silencio de una actriz de contenido para adultos, para no revelar una relación que tenía extramarital.

La imputación penal contra Donald Trump no solo es la primera contra un ex jefe de Estado, sino que de forma inédita coincidiría con un acusado envuelto en una campaña para volver a la presidencia.

Con base a las investigaciones, el mandatario (en aquel entonces) habría pagado a Stormy Daniels alrededor de $130,000 por no hablar. Michel Cohen fue el abogado que, según ha mencionado el jurado, por él se realizó la transacción económica para ella.

Se espera que Trump se presente al jurado el próximo martes 4 de abril. Durante este día, le estarían tomando las huellas dactilares, sería fotografiado e incluso puede llegar a ser esposado. Estos son los pasos por los cuales se seguiría el protocolo regular cuando una persona es acusada por el gran jurado.

Te podría interesar: Jurado aprueba acusar a Trump de cargos criminales

Últimas noticias