Las autoridades de Chile, han informado que en las últimas horas falleció un hombre que estaba hospitalizado en la localidad de Angol, en la región de La Araucanía, debido a las graves heridas que sufría causadas por las llamas de los incendios.
Con esta victima mortal, aumentó a 24 el balance. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que además «hay 26 personas hospitalizadas en condiciones de extrema gravedad. En total, hay 997 personas heridas como consecuencia de los incendios».
El Gobierno de Chile informó este día que han detenidos a diez personas detenidas por su presunta implicación en los devastadores incendios que han destruido miles de hectáreas en regiones del centro y sur del país.
«La generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. Las penas van de 5 a los 20 años», aseguró Monsalve.
Balance por incendios
Un balance provisorio entregado por las autoridades afirma que son 100,000 hectáreas destruidas y 800 viviendas consumidas por las llamas. Los vientos y temperaturas que han llegado a los 40 grados a sido una causa para que estos incendios continúen.
Según el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), actualmente hay 260 incendios activos en todo el país, de los cuales 51 están fuera de control.
Otro incendio
Esta madrugada el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt trabajó con ocho compañías y más de 100 Bomberos en una segunda alarma de incendios, afectando a 10 locales comerciales del casco histórico de la ciudad.
Informaron que fue necesaria la presencia de Bomberos de Puerto Varas y Llanquihue.
El trabajo de los bomberos duró casi 5 horas para poder controlar el siniestro. Además, informaron que seis bomberos resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados hasta el Hospital Regional en donde se encuentran siendo atendidos, fuera de peligro.
Te podría interesar: Incendios forestales a la orden del día