La Fiscalía de Ecuador confirmó que la cifra de fallecidos se elevó a 36 la por el deslizamiento de tierra en la localidad de Alausí, provincia de Chimborazo, al centro del país.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público comunicó que “dispuso el levantamiento de dos cadáveres más, hallados en él (área del) deslizamiento de tierra”.
De acuerdo a información de medios locales, durante la operación de búsqueda y rescate, militares que trabajan con equipos especializados encontraron dos cuerpos sin vida en la quebrada de El Tingo.
Los restos son de una mujer adulta y una niña, y quedaron sepultadas por el deslave. Ahora las autoridades trabajan en identificarlos para que los cuerpos sean entregados a sus familiares.
Cifras
De acuerdo con datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el deslizamiento de tierra ha dejado hasta el momento un saldo de 43 heridos, 53 desaparecidos, 1,034 damnificados, 581 afectados y 32 rescatados, las viviendas afectadas y destruidas suman 163 y 57.
A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría informó que este domingo inició la evacuación de población en riesgo en la parroquia de Huigra, cantón Alausí, debido a amenaza de deslizamiento de tierra.
Deslizamiento de tierra
El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando la Policía de Ecuador, junto al Cuerpo de Bomberos y la comunidad de Alausí, en la provincia de Chimborazo, informaron que trabajaban en el rescate de personas atrapadas por un deslizamiento de tierra, que afectó a varias viviendas.
El pasado 27 de febrero, el presidente Guillermo Lasso viajó a la localidad de Alausí, donde lamentó el fallecimiento de siete personas y los 62 habitantes que se encuentran desaparecidos, cifras que se contabilizaban hasta ese momento.
Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) alrededor de 500 personas han sido afectados por el derrumbe. Desde enero, las fuertes lluvias han dejado 22 personas fallecidas y 346 damnificadas; más de 6,900 viviendas afectadas y 72 destruidas.
Te podría interesar: Accidente de autobús deja 10 fallecidos en Perú