El partido estuvo muy reñido, y en ocasiones se percibía que terminaría en empate, pero las locales lograron quedarse con el ansiado triunfo, por lo que, ya suman tres puntos en la búsqueda de avanzar a la siguiente instancia del Mundial.
A quienes consiguieron derrotar fueron las irlandesas, que se convirtieron un digno rival de Australia; pero no pudieron mantener el empate, por lo que sucumbieron en la ardua tarea de agenciarse el primer triunfo.
La victoria de Australia
Las segundas anfitrionas del Mundial Femenino 2023, son Australia; quienes lograron hacerse con el resultado a favor, ganando por 1-0 al combinado nacional de Irlanda, las cuales dieron pelea, pero se quedaron abajo en el marcador.
El enfrentamiento tuvo grandes momentos, en donde los dos equipos protagonizaron un tremendo duelo, con constantes llegadas a la portería rival, pero las que consiguieron quedarse con el tanto de la victoria fueron las de Australia.
En el primer tiempo no se registraron goles, aunque sí las primeras llegadas de los dos equipos a la portería rival; en donde, por poco, consiguen abrir el marcador, pero la efectividad no se encontró en ningún lado.
Ya en la segunda parte del enfrentamiento, las dos escuadras lograron quedarse con aproximaciones muy cerca de acabar en gol, pero fueron las de Australia las que consiguieron mandar al fondo de la red la pelotita para cantar el primero del partido y de su Mundial; el cual se realizó por medio de Steph Catley en el 52.
Después de dicha anotación, se tuvieron más llegadas de parte de los dos conjuntos; sin embargo, no se contó con la contundencia para hacerse del gol que les diera a las de Irlanda el empate, o a Australia el de una victoria más pronunciada. Pero el 1-0 fue suficiente para quedarse con el primer triunfo de su equipo en la Copa del Mundo de 2023.
Te podría interesar: Cinco toques para conseguir el primer golazo del Mundial Femenino 2023