Un hombre murió después de que un vuelo no autorizado terminó en un accidente en Queensland, Australia. Un helicóptero terminó impactando contra el techo de un hotel en la madrugada del lunes. El accidente provocó la evacuación de cientos de personas del edificio.
Las autoridades de la ciudad de Cairns, en el noreste del país, dijeron que no habían confirmado la identidad del piloto ni su motivo para realizar el vuelo. Además, tampoco sabían cómo el helicóptero turístico pudo despegar del aeropuerto de Cairns sin autorización.
Video/TCS
Una pareja que se alojaba en el hotel fue hospitalizada por inhalación de humo y ahora ha sido dada de alta. Según dijo a los periodistas el jefe interino del Servicio de Policía de Queensland, Shane Holmes. Aparte de la pareja y el piloto, nadie más en tierra resultó herido.
Holmes dijo que no se sabía si el hombre que volaba el helicóptero tenía licencia de piloto o si trabajaba para la empresa propietaria de la aeronave, Nautilus Aviation. Además, a través de un comunicado por parte de la Policía de Queensland, puntualizó que el piloto y un ocupante fallecieron.
Te podría interesar
Reciente accidente aéreo
Hace un par de días, Brasil registró un trágico accidente de avión, que cobró la vida de los 58 pasajeros que iban a bordo y la de cuatro tripulantes, cuyos cuerpos quedaron totalmente “carbonizados”, según el Secretario de Seguridad de São Paulo, Guilherme Derrite.
Las autoridades locales han confirmado que los restos de todas las víctimas han sido recuperados del lugar del accidente. Entre los fallecidos se encuentran 34 hombres y 28 mujeres, incluyendo a la pequeña Liz Ibba dos Santos, de tan solo tres años, quien viajaba con su padre y una mujer portuguesa de 48 años.
Incluso, se encontraron los restos de Luna, un perro que acompañaba a una familia venezolana en el vuelo. Esta sería la peor tragedia aérea en Brasil en 17 años, llevándose numerosas vidas por delante.
Te podría interesar: Varios fallecidos por derrumbe de vertedero en Uganda