Unas 74,000 hectáreas de terreno han resultado afectadas por los incendios forestales registrados en el sureste de Australia.
Los incendios forestales cerca de un parque nacional del estado Victoria, sureste de Australia, han arrasado desde la semana pasada cerca de 80,000 hectáreas de terreno, según indicaron las autoridades locales.
Video/TCS.
Durante una rueda de prensa, Ben Carrol, el vice primer ministro de Victoria, declaró que “se han calcinado 74.000 hectáreas, que es el tamaño de Singapur”.
Varios focos, que comenzaron el pasado fin de semana en el parque nacional Grampians , que se localiza unos 240 kilómetros al oeste de Melbourne, permanecen todavía fuera de control, mientras unos 600 efectivos de emergencia luchan contra las llamas.
Te podría interesar: Parlamento de Corea del Sur destituye a presidente interino
Evacuaciones por incendios forestales en Australia
Ante la emergencia, unos 2,600 residentes de 34 pequeñas poblaciones fueron evacuados. Aunque las autoridades destacaron que es posible que se comiencen a levantar las órdenes de evacuación y los vecinos puedan regresar a sus hogares.
De momento, los incendios no han causado víctimas ni la pérdida de viviendas, pero sí han afectado a edificios agrícolas y provocado la muerte de un número indeterminado de cabezas de ganado.
Cabe destacar que la temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas, pero generalmente se registran en el verano austral, entre los meses de diciembre y marzo.