Uno de los partidos más importantes por mucho para Australia, fue el de la semifinal contra Inglaterra, quienes fueron ampliamente apoyados por su afición, en intentar obtener el boleto a la gran cita.
El partido fue un vaivén de emociones, en donde las inglesas lograron quedarse con el resultado a favor, pero les costó en varios tramos; cuando Australia, con el apoyo de su afición de récord, se quedaba con muchos ánimos.
Lo anterior, debido a que Australia registró una cifra de asistencia de 75.784; algo que fue muy interesante, porque es un número muy bueno para espectadores de un partido de futbol femenino, el cual se realizó en el Mundial de esta categoría.
Cabe mencionar que, este apoyo ha sido muy fundamental, porque dicha Copa del Mundo femenina se ha realizado en Australia y Nueva Zelanda, por lo que, las “Matildas” supieron aprovechar su localía y con su público llegar hasta las semifinales.
El partido de semifinal
Dicho encuentro terminó en el resultado de 3-1; siendo un partido muy interesante, que acabó por conquistar el conjunto inglés, para avanzar a la final del Mundial Femenino, que se realiza en Nueva Zelanda y Australia.
Las anotaciones se presentaron desde la primera parte, cuando en el 36 Ella Toone consiguió hacerse del tanto que rompió el marcador inicial. Mientras que, el del empate llegó hasta la segunda parte del compromiso.
Cuando Australia, en un momento muy interesante, sacó un gran bombazo que acabó adentro de la portería de Inglaterra, y con esa locura de gol, también se transmitió en los más de 70.000 aficionados que tuvo la selección local en la segunda semifinal.
Sin embargo, las inglesas sorprendieron de la mejor manera, porque se encontraron con dos tantos, que liquidaron el enfrentamiento, para hacerse del boleto que las manda a la final del Mundial Femenino.
Emocionante Mundial Femenino por Canal 4
El reto de transmitir un Mundial Femenino en un horario nocturno o de madrugada, fue muy grande, pero el deporte y el evento ameritaban tener una cobertura amplia y digna de parte del líder en eventos de esta índole, como es canal 4. Asimismo, con un departamento Web, en conjunto con redes sociales, que no ha descansado para llevar todas las incidencias.
Dicho compromiso seguirá dándose, porque la final se podrá vivir a través de la señal de canal 4 y con una cobertura muy completa de TCS Ahora, en conjunto con las redes sociales del medio para llevar todo el culmen del evento a los espectadores y lectores.
La final del Mundial Femenino se realizará el próximo domingo 20 de agosto a las 4 de la madrugada, hora de El Salvador, para enfrentar en el último partido, y conocer a la nueva campeona, que se definirá entre España e Inglaterra.
Te podría interesar: Pese a marcar un golazo, Australia se queda corta ante Inglaterra