21.1 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

Autoridades brindan recuento de emergencias atendidas

Autoridades de Protección Civil brindaron un balance de las emergencias atendidas durante este 24 y 25 de diciembre.

El Director de Protección de Protección Civil, Luis Amaya, brindó un recuento de las emergencias atendidas durante este fin de semana de 24 y 25 de diciembre.

Emergencias

Las autoridades informaron que han realizado 44 rescates acuáticos (13 rescates simples y 31 rescates profundos), 45 incendios, 102 accidentes de tránsito y 1 fallecido por inmersión.

Se trata de una persona del sexo masculino de 23 años, según las autoridades, la víctima se encontraba en un rancho privado y luego de almorzar ingresó al agua.

Por su parte el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, comunicó que el 24 de diciembre se contabilizó 35 quemados a comparación de 51 del 2021 y el día 25 de este año, 33 quemados a comparación de 53 del 2021.

Además, Alvarenga enfatizó que «como Sistema de Salud Integrado, hemos atendido en los días 24 y 25 18,748 consultas, hemos tenido una reducción sustancial de pacientes quemados en comparación con 2021».

También, el subdirector del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Erick Vásquez, dijo que cuentan con 950 bomberos operativos, con una capacidad para realizar jornadas de mitigación, jornadas de educación preventiva, inspecciones, capacitaciones, entre otros.

«Durante el fin de semana, hemos atendido un total de 45 incendios, de los cuales 29 son en maleza, 12 estructurales y 4 en vehículos», comunicó Vásquez.

Las autoridades continuaran desarrollando jornadas de inspecciones en las coheterías autorizadas, verificando que cumplan con las medidas de seguridad y asimismo en las ventas de productos pirotécnicos.

Actualmente, existe pólvora que es prohibida, entre ellas: bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, pelotas de fútbol, buscaniguas, silbadores y los morteros arriba del número cinco.

Las autoridades verifican en los puestos de pólvora

  • Recipientes con agua y extintores
  • Rótulos en lugares visibles indicando: “PÓLVORA NO FUMAR”
  • La iluminación no debe ser incandescente
  • Mantener orden y limpieza
  • Que el puesto de venta sea de armazón metálica y ventana tipo bisagra con apoyo
  • Licencia vigente para comercializar producto pirotécnico

Te podría interesar: Una Navidad plagada de accidentes

Últimas noticias