Por medio de la cuenta de X, la PNC informó la captura de dos hombres durante las últimas horas en diferentes zonas del país. El primero se trata de Mario Andrés Merino Merino, un presunto palabrero de la pandilla Mao Mao, alias Pelibuey o Rey Cabra. Además, las investigaciones indicaron que se encargaba de distribuir droga en el caserío Chanmico, cantón San Antonio Abad, en San Salvador.
También, se reportó que en su espalda tiene en tatuajes los nombres de tres miembros de la pandilla que ya murieron. Asimismo, en los últimos meses, intentó reclutar a jóvenes para ponerlos a delinquir. De acuerdo con los informes, lo capturaron en la calle al volcán, en San Antonio Abad, San Salvador. Por tanto, será procesado por agrupaciones ilícitas, mientras realizan más investigaciones por otros delitos.
Te podría interesar
El segundo se trata de Henry Joad Bonilla Polanco, alias El Fantasma, un presunto pandillero perfilado como homeboy de la MS13. Su captura se realizó sobre el kilómetro 47½ de la carretera Troncal del Norte, en Tejutla, Chalatenango.
De acuerdo con los reportes, el sujeto se trasladaba en una motocicleta, donde las autoridades lo intervinieron. Esto, a través de un control vehicular como parte del dispositivo de seguridad del Día de los Difuntos. Asimismo, se encontró que fue deportado de Estados Unidos. Por tanto, durante los últimos meses, se trasladó hacia El Paisnal, en San Salvador Norte.
Además, los tatuajes lo delataron, por lo que será procesado por agrupaciones ilícitas y llevado al Centro de Confinamiento del Terrorismo. En ese sentido, los dos hombres serán investigados por otros hechos en los que puedan estar involucrados.
Te podría interesar: Hombre condenado a 20 años de prisión por violar a una menor