A través de la cuenta de X, la FGR destacó la destrucción de droga valorada en $1,021,037.59. Estas provienen de decomisos de 74 operaciones que se ejecutaron en el departamento de Santa Ana y San Salvador. Por tanto, esta destrucción se realizó en el predio Changallo, ubicado en el distrito de Ilopango.
Según los reportes, entre la droga incinerada se encuentra:
- 13.826 gramos de metanfetamina.
- 18,861.16 gramos de marihuana.
- 14 plantas de marihuana.
- 39,739 kilos de cocaína.
- 200 ml de hachis.
La destrucción se hizo con la Unidad de Narcotráfico de la FGR, en conjunto con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil. Asimismo, la Fiscalía destacó que reafirmaron su compromiso en la lucha contra estructuras dedicadas al narcotráfico en todo el territorio nacional.
Te podría interesar
Recientes reportes de droga destruida
El pasado 11 de noviembre, la FGR indicó que verificaron droga para ser destruida. Según los reportes, esa provenían de una incautación realizada el pasado 12 de octubre, que se les encontró a extranjeros, quienes ya están en prisión. Dichas sustancias tenían un valor comercial de $38 millones.
De acuerdo con los reportes, la incautación de esta droga corresponde una ejecutada en aguas territoriales. Por tanto, el pasado 6 de noviembre presentaron requerimiento contra supuestos involucrados en el decomiso. Las personas se identificaron como:
- Carlos Alfredo Catuto Malave
- Junior Alexander Lucas Mero
- Manuel Enrique de la Rosa González
- Fermín Cortez Leiva
- Félix José Rosales García
- Abel Ramos Meza
Te podría interesar: Ordenan captura de sujetos vinculados a tráfico de personas