Por medio de la cuenta de X de la FGR, reportaron que las autoridades destruyeron varias porciones de droga decomisadas. Este trabajo se ejecutó en conjunto con la División Antinarcóticos y la División Técnica Científica Forense de la Policía Nacional Civil (PNC). Entre lo destruido se encuentra:
- Marihuana valorada en $24,041.85.
- cocaína con un valor comercial de $45,774.71.
De acuerdo con los informes, esta droga se decomisó entre 1999 y 2023, en el oriente del territorio nacional. Estos corresponden a 14 casos que se judicializaron y 3 en investigación. También, en la droga destruida, están 5,091.30 gramos de marihuana incautada a Mario Ernesto Murillo Perdomo y a Luis Arias Torres.
Con respecto a este caso, el pasado 24 de octubre de 2020, ambos sujetos se capturaron. Esto sucedió cuando se estacionaron en una gasolinera ubicada en la Carretera Panamericana, a la altura del desvío Las Placitas, San Miguel.
Además, los agentes de la PNC les hicieron un registro y les encontraron tres paquetes de marihuana valorados en $5,804.07. En ese sentido, el año pasado, Murillo Perdomo y Arias Torres, fueron condenados a 10 años de cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel.
Te podría interesar
Otro caso de droga destruida
El pasado 12 de septiembre, la FGR y la PNC participaron en la destrucción de droga con un valor comercial valorado en $85,220.97. Según la Unidad Especializada de Narcotráfico, informó que correspondía a 37 decomisos que se realizaron en operativos en los departamentos de San Salvador y Santa Ana.
Para ellos, la FGR informó en su cuenta de X, que entre lo destruido se encontraba:
- 58,158.168 gramos de marihuana
- 731.431 gramos de cocaína
- 15.214 gramos de metanfetaminas
- 14 plantas de marihuana
Esta operación de destrucción se hizo efectiva en el predio de Changallo, en el distrito de Ilopango, municipio de San Salvador Este.
Te podría interesar: Interceptan nueva embarcación de droga en alta mar